![]() @todocircuitoweb |
Estrella Galicia 0,0 muestra el lado más personal de los hermanos Márquez en una entrevista realizada a Álex y Marc tras el sexto título de este en MotoGP y a punto de comenzar el desenlace que podría dar a Álex el campeonato en Moto2.
La relación entre ambos hermanos en casa y en el circuito, cómo afrontarán en el futuro su posible rivalidad en la clase reina de MotoGP, junto a los secretos de la celebración "Bola 8"en Buriram o la fiesta de celebración de Marc en Bangkok, son varias de las confidencias que los hermanos Márquez cuentan en este vídeo para todos sus seguidores.
Marc cuenta en el vídeo una anécdota que sufrió antes de aterrizar en Tailandia, cuando estuvo a punto de quedarse en tierra en el aeropuerto de Doha al no encontrar su pasaporte: "En el primer avión me duermo, lo dejo todo posicionado porque yo soy ordenado, lo dejé tan ordenado que me dejé el pasaporte ahí, en el asiento", recuerda entre risas.
El #93 también revela que su madre le llamó por teléfono para echarle la bronca por los sustos que le dio en el los libres del viernes y en la Q2 de Buriram: "Mi madre me riñó ya en el FP1 por la caída, porque no hacía falta. La caída del 'qualy' tampoco hacía falta y luego el adelantamiento de la última curva tampoco había falta. Entonces le digo, ¿para qué voy?", dice Márquez entre risas.
El piloto de Honda no oculta que él y su hermano son como uña y carne, aunque deja claro que, de compartir categoría algún día, cada uno dejará sus problemas en su box: "En casa nos ayudamos mucho, estamos todo el día juntos, entrenamos juntos y eso, pero luego en el circuito cada uno lo suyo. Antes cenábamos juntos, porque había el hospitality HRC, pero luego cada uno tiene su grupo de mecánicos, sus problemas, mis problemas, y cada uno está centrado en su box y es profesional. ¿Quién te dice que el día de mañana no seamos rivales? Cada uno tendrá los problemas en su box".
La presión de ser el hermano de un ocho veces campeón del mundo también sale durante esta charla entre los Márquez. "La prensa y la gente se piensa que ser 'hermano de' ayuda, y yo siempre digo que no ayuda", comenta el #93. "Es presión porque yo la he sentido a veces, cuando él gana en Moto2 la gente ya va por el paddock 'eyy ahora te toca a ti que ha ganado tu hermano', y ya digo 'hostia, si ha ganado mi hermano ahora tengo que ganar yo también, claro, el doblete'. Imagínate si es al revés. Pero Alex lo lleva bien".
Leer también: Puig: "Esperamos que Lorenzo pueda ayudarnos a ganar los títulos de Equipos y Constructores"
No te pierdas el resto de la entrevista en este vídeo difundido por el patrocinador común de los Márquez, Estrella Galicia: